En Montería 300 niños con afecciones cardíacas serán valorados para cirugía

En Montería 300 niños con afecciones cardíacas serán valorados para cirugía

Un promedio de 300 niños con afecciones cardíacas serán valorados en Córdoba por especialistas de la Fundación Cardioinfantil, a través de su Programa Social “Regale una Vida”, con el fin de operarlos completamente gratis en caso de ser necesario.

La valoración se llevará a cabo el próximo 5 y 6 de agosto y está destinada específicamente a los niños de bajos recursos económicos, de tal forma que los médicos cardiólogos pediatras hagan un diagnóstico y en caso de que requieran cirugía, trasladarlos y operarlos, completamente gratis, en Bogotá.

 La campaña que por novena vez se realiza en Córdoba cuenta con el apoyo del Club Rotario Montería II, el Hospital San Jerónimo y personas de la sociedad civil que se unen a la causa para cambiar las vidas de los niños de Córdoba y sus alrededores.

 Se indicó que en cada una de las brigadas, la Fundación Cardioinfantil, diagnostica, en promedio, 300 pacientes con sospecha de enfermedades del corazón. En el año 2015 se valoraron en Montería 318 pacientes procedentes de 24 municipios del Córdoba, 4 de Sucre, 4 de Antioquia, 1 de Bolívar, 1 de Chocó; el 8.17% resultaron aptos para tratamiento.

De igual forma se estableció que los niños con sospechas de enfermedades del corazón deben ser inscritos telefónicamente antes de la brigada para separar su cupo de atención y en la fecha programada se realizarán toma de signos vitales y valoraciones por pediatría para todos los pacientes, además de los exámenes especializados (electrocardiograma o ecocardiograma) para quienes los requieran.

2 comentarios sobre «En Montería 300 niños con afecciones cardíacas serán valorados para cirugía»

  1. Hola mi nombre es sindy, como hago para comunicarme con la Fundación tengo una niña con una cardiopatía hipertrofica y un síndrome llamado noonan agradezco su colaboración

    1. Hola buenos días. doña debe acercarse al hospital San jerónimo de Montería y preguntar por la Fundación
      e inscribir a la bebé, el procedimiento es completamente gratuito.

Deja una respuesta