En Moñitos actualizarán el catastro después de 20 años

En Moñitos actualizarán el catastro después de 20 años

En el  municipio costanero de Moñitos, desde hace 20 años no sabe con cuantas viviendas y predios cuenta la municipalidad convirtiéndose en el más atrasado en cuanto información catastral en Córdoba.

Gracias a la gestión de la Dirección Territorial del IGAC, la Alcaldía aportó los recursos para llevar a cabo la actualización del catastro en la zona rural, urbana y corregimientos. por lo cual hoy en horas de la mañana se socializó la iniciativa entre más de habitantes de la localidad.

Según el último censo inmobiliario Moñitos cuenta con 28 kms de playas, 2.mil 241 predios rurales y 2 mil 800 urbanos para un total de 5 mil 041 inmuebles. Así mismo el avalúo de todos los predios municipales alcanza los 44 mil millones de pesos.

El proceso de actualización se iniciará a partir de junio próximo y tardará cinco meses.  Las labores de reconocimiento predial en la zona urbana, rural y corregimientos, el municipio de Moñitos se sumará a los 12 municipios del departamento con información predial al día.

“Este nuevo censo inmobiliario permitirá al municipio de Moñitos elaborar su Plan de Ordenamiento Territorial – POT, garantizar la seguridad jurídica de sus predios, la promoción de un desarrollo rural y turístico acelerado y equitativo, la prevención de desastres, un insumo vital para la estratificación y la base gravable para el cobro del impuesto predial”, afirmó Cecilia Cogollo directora territorial del IGAC en Córdoba.

Deja una respuesta