En febrero Montería realizará la I Feria Expoterneros

En febrero Montería realizará la I Feria Expoterneros

Del 9 al 11 de febrero de 2017 se llevará cabo en Montería la I Feria Expoterneros, evento que busca mostrar todos los avances tecnológicos para hacer más rentable y competitivo la cría de terneros en Colombia.

Así lo indicó en una rueda de prensa la directora ejecutiva del evento, Salua Ortega Rojas, quien señaló que participarán cerca de 300 ejemplares de las mejores ganaderías de Córdoba, Sucre y otros departamentos de Colombia.

Explicó que la idea es generar unos espacios académicos que permitan a los ganaderos conocer grandes experiencias internacionales para replicarlas en sus hatos y lograr mejores resultados en la cría de terneros.

Por su parte, el director ejecutivo de Asosebú, Andrés Ortega, sostuvo que pese a que hay fenómenos como el cambio climático que pueden incidir en la disminución de los hatos, es necesario que los ganaderos participen en este tipo de eventos en los que se discuten alternativas que ayudan a enfrentar los distintos obstáculos.

Entretanto, Gabriel Méndez, alcalde encargado de Montería, dijo que la administración respaldará esta feria en la que nuevamente la capital se convierte en el epicentro de un evento nacional, con la participación de expertos internacionales.

En igual sentido se pronunció el director de la Agencia de Desarrollo Rural, Rafael Montes, quien señaló que la feria es un aliado estratégico que permite articular las acciones de la Alcaldía que son justamente mejorar las prácticas agropecuarias, especialmente para los pequeños productores.

Finalmente, se indicó que la feria se realizará en las instalaciones de Los Potrillos, margen izquierda del río y que contará con conferencistas internacionales.

Deja una respuesta