Siete perros envenenados en el barrio Santa Paula de Cereté

Siete perros envenenados en el barrio Santa Paula de Cereté

Siete perros han muerto en el barrio Santa Paula del Municipio de Cereté, así lo denunció Alix Almanza Argel, Presidenta de la Junta de Acción Comunal de ese mismo barrio quien se encuentra preocupada por la terrible situación.

La presidenta, indicó que la comunidad se reunió para tratar el tema y pedirles a las autoridades pertinenetes el control de la situación. Asimismo, afirmó que al parecer alguien de la misma comunidad podría estar involucrado en la grave problemática, ya que un animal envenenado no podría caminar lejos del sitio donde pudo consumir o recibir la sustancia.

Sin embargo en Cereté, ya se han registrado algunos casos muy parecidos en el barrio San Pedro, 24 de Mayo, sector Proleche, hace algunos meses también se produjeron varias muertes por envenenamiento.

Cabe resaltar que la Ley 84 de 1989, por la cual se adopta el Estatuto Nacional de Protección de los Animales y se crean unas contravenciones y se regula lo referente a su procedimiento y competencia indica que a partir de su promulgación los animales tendrán en todo el territorio nacional especial protección contra el sufrimiento y el dolor, causados directa o indirectamente por el hombre.

Deja una respuesta