En colegio de Montería una menor resultó herida cuando le cayó un ventilador de techo

En colegio de Montería una menor resultó herida cuando le cayó un ventilador de techo

Cuando se disponía a salir de su salón a recibir clases de educación física, la menor Karolay Suárez Negrete, a quien mencionamos con la autorización de sus padres, resultó herida en su cabeza cuando le cayó encima un ventilador de techo, en la institución educativa Antonia Santos, ubicado en el barrio la Granja sur de Montería.

Aunque los hechos sucedieron el pasado miércoles sólo hasta hoy los padres de la menor Aristides Suárez Benitez y Nohemi Negrete Ayala denunciaron el hecho argumentando que el colegio ni sus directivas han querido responder por las lesiones que sufrió la niña durante el accidente.

«La niña fue trasladada a urgencias de la clinica Zayma allí la atendieron con el seguro de mi esposo porque el colegio no contrató seguro médico estudiantil este año, allí le cogieron tres puntos porque perdío parte del cuero cabelludo. Ahora mi hija presenta fuertes dolores de cabeza, vomito y mantiene el cuello hinchado, y presenta dificultad para mover uno de sus brazos». dijo Nohemi Negrete Ayala, madre de la menor.

Según los padres de la pequeña las directivas del colegio no han querido responder por la lesión de su hija, argumentando que el colegio no tiene recursos.

DSC_2139

«Nosotros no estamos pidiendo limosna para nuestra hija lo que queremos es que sean responsables no es posible que no le hagan mantenimiento a los ventiladores que su mayoría son viejos, oxidados, de milagro mi hija está viva y gracias a Dios no hubo más heridos» Agregó Aristides Suárez padre karolay.

Según los padres de la estudiante la actitud del rector ha sido prepotente ya que en tono desobligante les ofreció 200 mil pesos.

«Yo puse la queja ante la personería y allí me han colaborado con la asesoría de una abogada, y llegamos a una conciliación con el rector del colegio pero no prosperó, nosotros no estamos peleando por dinero, pero sí por la salud de mi hija sobretodo cuando uno sabe que los colegios reciben del Estado recursos para mantener las estructuras físicas de los colegios. Estamos advirtiendo el riesgo que corren todos los estudiantes». Puntualizó Aristides Suárez.

La Lengua Caribe buscó la versión del rector de la institución Manuel Contreras Reyes.

Habla el rector

Por su parte el rector de la institución Manuel Contreras Reyes indicó que se trató de un accidente y que el plantel sí ha cumplido con los requerimientos de la menor. Advirtió que los ventiladores están en buen estado y que el accidente se produjo porque el tubo que sostenía al abanico se partió. «Se trató de un accidente porque sí les hemos hecho mantenimiento, incluso el tubo que se partió era nuevo»

El rector señaló además que la menor recibió oportuna atención médica porque de inmediato fue trasladada a un centro asistencial, posteriormente en su residencia ha recibido asistencia psicológica por parte de los profesionales del plantel educativo.

Según el rector sí se dio un acto conciliatorio, «la verdad yo no entiendo la actitud de los padres de la niña, porque realmente sí se trató de un accidente y sí hemos estado pendiente. Nunca he sido prepotente ni los he tratado mal. La Personería ha estado de garante en esta situación y ellos pueden dar fe de lo que aquí está sucediendo».

Deja una respuesta