Connect with us

Córdoba

En Cereté realizan Encuentro de Ciencia

Cereté. Un total de 150 grupos de investigación y emprendimiento participan en el encuentro regional de Ondas Yo Amo La Ciencia 2016 en el Coliseo Cubierto Mario León Guzmán, donde asisten más de 300 niños, niñas y jóvenes provenientes de diversos departamentos del país, entre ellos, Arauca, Atlántico, Bolívar, Casanare, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, Guajira y Sucre.

Los estudiantes exhiben sus proyectos de investigación hoy jueves 5 de mayo desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 pm. Los mejores proyectos participarán en el Encuentro Nacional Ondas “Yo Amo la Ciencia”, que se realizará en noviembre de este año en Bogotá.

El Alcalde Salim Chagüi Flórez, resaltó durante el evento que “invito a los jóvenes a tener amor y sentido de pertenencia por lo que es la ciencia para de esta manera trabajar por el desarrollo de nuestro país”.

De igual forma, la coordinadora de este proyecto, Soraya Lacombe, precisó que la organización del evento está apoyada por la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN y por la Gobernación de Córdoba.

Puntualizó que el Programa Ondas es el Programa de Colciencias para crear una cultura ciudadana y democrática en ciencia, tecnología e innovación en la población infantil y juvenil colombiana, cuyos principales propósitos son: generar fascinación por la ciencia y el conocimiento en niños y jóvenes, desarrollar habilidades científicas para que nuestros niños y jóvenes se conviertan en adultos mejor calificados  para la toma de decisiones responsables y justificadas para una sociedad más incluyente y equitativa.

Concluyó que este año el programa celebra sus 15 años y ha impactado positivamente en la vida de más de 4 millones de niños, niñas y jóvenes en 687 municipios, con el objetivo de crear una cultura que valore y apropie el conocimiento.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2020 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!