Intervenir, liquidar y reemplazar urgentemente a Electricaribe pidió el presidente del Partido Conservador, David Barguil, al presidente Juan Manuel Santos por los incumplimientos de la empresa a los compromisos adquiridos en el Plan 5 Caribe.
Según Barguil y de acuerdo a la información suministrada por la Superintendencia de Servicios Públicos, la empresa prestadora del servicio de energía en el Caribe, ha invertido en proyectos y obras para el mejoramiento en calidad 40 mil 545 millones entre 2015 y 2016, cuando su compromiso era de invertir 379 mil 427 millones, es decir que presenta un déficit de 338 mil 882 millones.
“ El Plan 5 Caribe, es una burla más al Gobierno Nacional y a la Costa por parte de esta empresa. ya está bueno de pasar por encima de los derechos de todos por eso le pido al presidente que intervenga a Electricaribe con fines liquidatorios, y que le de paso a un nuevo operador que pueda invertir y prestar un mejor servicio”.Agregó el congresista.
Barguil también cuestionó la poca gestión de la Superintendencia de Servicios Públicos a la que señaló de cómplice, por su pasividad en aplicar las sanciones y multas que permite la Ley del aumento al régimen de multas.
«A pesar de que logramos aumentar las multas de mil a 60 mil millones de pesos aún la SuperServicios no utiliza esta facultad. A ese organismo le ha faltado mano dura para hacer frente a esta situación. Además, ha tardado mucho la reglamentación de este nuevo esquema de multas que introdujimos en el Plan Nacional de Desarrollo y aún hoy, un año después, a pesar de todos los abusos, no se ha impuesto la primera sanción con el nuevo régimen», concluyó el congresista.