El río Sinú tendrá Maratón Náutico

El río Sinú tendrá Maratón Náutico

Con un recorrido de 280 kilómetros el río Sinú será protagonista de la versión número 4 de la Maratón Náutica Río Sinú Unión de Navegantes Colombianos. Organizada por la Federación Colombiana de Motonáutica y el Club Náutico Sinú.

WhatsApp-Image-20160520 (15)

Para el evento que se realizará durante los días 28, 29 y 30 de mayo de este año 2016, está confirmada la participación de 40 embarcaciones y 150 personas provenientes de distintas ciudades de Colombia, quienes harán un recorrido sobre las aguas del afluente a través de los departamentos de Córdoba y Sucre.

El río Sinú nace en el Nudo del Paramillo, en el departamento de Antioquia, y desemboca en Boca de Tinajones, continua a la bahía de Cispatá, en el mar Caribe. Es el tercer río colombiano más importante de la vertiente del Caribe, después de los ríos Magdalena y Cauca. Es navegable en 200 km, hasta Montería que es su principal puerto.

Durante la actividad se dará cumplimiento a las normas establecidas por el Código de tránsito Fluvial, así como a las normas ambientales y así garantizar la seguridad de los tripulantes de cada embarcación y la conservación del medio ambiente.

Deja una respuesta