«El Gobierno no nos puede pasar factura de cobro porque en Montería se impuso el No»: Carlos Zapata

«El Gobierno no nos puede pasar factura de cobro porque en Montería se impuso el No»: Carlos Zapata

El presidente del Concejo de Montería, Carlos Zapata, afirmó este lunes que la derrota del Sí en la capital de Córdoba, no se puede convertir en una factura de cobro que pueda hacer efectiva el Gobierno Nacional, por el resultado obtenido en el plebiscito por la paz,  donde la ciudad fue la única capital en la costa donde el NO se impuso.

Para el cabildante, el Gobierno Nacional debe reconocer que la derrota hace parte del esquema democrático de este país y el pueblo fue quien tomó la decisión al ser consultado el pasado domingo.

«Consideró que el Gobierno debe pensar más bien en cómo salvar el proceso de paz, y atendiendo la decisión mayoritaria de los votantes del plebiscito reparar los acuerdos, pero convocando a todos los partidos políticos, incluyendo la oposición», puntualizó Zapata.

Para el concejal Zapata, la ley de género que tanta polémica causó fue determinante para que el sí perdiera millones de votos, entre ellos los de la gran mayoría de feligreses de las distintas iglesias.

Deja una respuesta