El Gaula de la Policía Metropolitana se tomó la cárcel las Mercedes de Montería

El Gaula de la Policía Metropolitana se tomó la cárcel las Mercedes de Montería

El Gaula de la Policía Metropolitana se tomó la cárcel las Mercedes de Monteria con objetivo de frenar la acción  de extorsionistas, que  hacen llamadas amenazantes desde el interior del centro penitenciario.

En cumplimiento a la Estrategia Integral contra la Extorsión, el Gaula de la Policía Metropolitana de Montería ha intervenido la cárcel las Mercedes en tres ocasiones en lo que va corrido de este año, lográndose la captura de 16 personas por extorsión en toda el área Metropolitana de Montería.

Según el coronel Jesús Rodolfo Díaz Seczon, comandante de la Policía Metropolitana de Montería,» los operativos antiextorsión los hemos hecho de manera sorpresiva y en horas de la madrugada para así lograr incautar mayor cantidad de teléfonos móviles celulares, sim card, armas blancas, estupefacientes, licor, entre otros elementos que contribuyen a la comisión de hechos delincuenciales desde el interior del centro de reclusión».

TOMA CARCEL 6

Como resultados de estos operativos la Policía metropolitana incautó  93 teléfonos móviles celulares, 46 sim card, 99 cargadores para celular,  más de mil armas corto punzantes, 9 memorias RAM, 160 litros de licor artesanal y  más de 500 gramos de estupefacientes entre marihuana y base de coca.

TOMA CARCEL 2

Según El comando de la Policía Metropolitana, esta clase de extorsiones también se realizan desde otras cárceles del país  por lo que es necesario que los ciudadanos atiendan recomendaciones como no dejarse intimidar, colgar los teléfonos y denunciar los números desde donde se realizan estas llamadas amenazantes para hacer las respectivas indagaciones.

Deja una respuesta