El controversial afiche del SindiSena que tilda al presidente Santos de ‘Ilusionista’ en el paro Nacional indefinido

El controversial afiche del SindiSena que tilda al presidente Santos de ‘Ilusionista’ en el paro Nacional indefinido

El sindicato del Servicio Nacional de Aprendizaje, SindiSena, luego de permanecer 8 días en paro Nacional indefinido, y que tiene a más de 2 mil estudiantes sin recibir formación académica en el departamento de Córdoba, en medio de la protesta elaboraron un afiche que tildan de una manera sarcástica y ‘creativa’ al presidente Juan Manuel Santos, a Gina Parody y al director del Sena en Colombia, Alfonso Prada; de ser ahora los nuevos protagonistas de la película famosa ‘Los Ilusionistas’.

Más de 60 miembros del SindiSena ubicaron el afiche en la puerta de la sede del Sena de Industria, Comercio y Turismo localizado entre las calles 24 y 27 con Circunvalar. Los sindicalistas aseguran que diseñaron este ingenioso póster por una serie de acuerdos que según ellos, el Gobierno les ha incumplido y pretende privatizar la institución con «ilusiones».

afiche-controversial

El afiche ilustra al presidente como ‘Juan Mal Santo’ y con él una especie de bola de cristal en sus manos que muestra el logotipo del Sena, a su derecha el director Nacional de la institución como ‘Alfalso Prada’ y a su izquierda la ministra de educación como ‘Gina Parodya’.

La frase que acompaña la ilustración manifiesta. “Unidos en tarima por la paz, mientras declaran guerra al Sena con la Reforma Tributaria”.

whatsapp-image-2016-09-21-at-10-50-14-am

Por su parte, el director del Sena en Córdoba, Luis Perea Vásquez, dijo, “yo estoy de acuerdo con que protesten, pero no estoy de acuerdo y rechazamos profundamente esta forma de protesta porque ante todo está el respeto hacia las personas, independientemente de la posición en que se encuentren, con ese tipo de mensajes se pueden herir susceptibilidades”.

Luis Perea
Director del Sena en Córdoba, Luis Perea Vásquez

Y agregó, “tampoco estamos de acuerdo con que cierren las puestas de la institución y bloqueen las entradas para no permitir el acceso de los aprendices a recibir su formación académica, la vías de hecho no son permitidas”.

El Director Regional además dijo que ya el Gobierno anunció que para el año 2017 no va haber recorte presupuestal para el Sena y que al contrario, lo van a aumentar un 4.8%.

Luego finalizó manifestando al Gobierno Nacional, “por otro lado, ya quedó totalmente demostrado que una entidad tan grande, con tanta tecnología, con alianzas, el mejoramiento de ambientes de formación y con 133 regionales se vaya a privatizar”.

Deja una respuesta