División en las JAC

El reciente vídeo que circula en las redes sociales deja ver la división interna existente entre algunos aspirantes en la jornada electoral de las Juntas de Acción Comunal de la urbanización Rosales de Tacasuan.
En la jornada electoral del sector hubo tres planchas inscritas, pero la segunda se retiró quedando habilitadas la plancha número uno en cabeza de Zita López y la plancha número 3 representada por Nidia Morales.

Según Zita Bernarda López Hernández, presidenta electa con  67 votos. «Lo que sucede es que no se respetan nuestros derechos, posterior a la jornada electoral  hubo inconvenientes en la plancha número uno, pero eso no da para que se nos ofendan, como se deja ver el vídeo. Están en todo su derecho de revisar o reclamar si sienten que la elección no es legal pero a través de los entes competentes no insultándome o maltratandome a mí y a mi familia»

Por su parte Luis León, también aspirante por la plancha número uno, explicó que la urbanización cuenta con 190 votantes, de estas 57 no ejercieron su derecho al voto. En cuanto a las divisiones internas entre los habitantes señaló que, «lo que pasa es que no estamos conformes con los resultados porque al momento de contar los votos vino un funcionario de la personería y de manera arbitraria escogió la plancha ganadora, contando tres tarjetones y declarando la plancha número uno como ganadora cuando anteriormente se había evidenciado un empate, ese abuso de autoridad y ese atropello es lo que nos tiene inconformes. Aquí la Junta no la escogió la comunidad ni sus votos si no la Personería a través de un funcionario que abusó de su cargo».

por su parte el personero municipal Jorge Calofre señaló que. «Nosotros como personería en ningún momento actuamos con injerencia en el proceso electoral de las JAC. Tampoco puedo señalar o afirmar que algún funcionario participó. La personería solo acompañó como garante, incluso en varios recorridos estuvimos acompañados por miembros de la O.E.A. Allí al parecer hubo un empate en la votación».

El representante del ministerio público advirtió además que están en todo su derecho de reclamar.»Es conveniente que en primera instancia sea el Comité de Convivencia de ellos quien determine si aceptan o no el resultado, o en segunda instancia que acudan a la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana»

Deja una respuesta