Día sin carro reduce las ventas en el «Mercadito del sur»

Día sin carro reduce las ventas en el «Mercadito del sur»

El panorama ha sido desolador para los comerciantes de Montería, quienes aseguran perdidas en sus negocios debido a la la medida del día sin carro que se implementa este jueves.

Uno de los puntos afectado en la ciudad, ha sido el «Mercadito del Sur», donde muchos locales hoy no abrieron, y los que abrieron han visto como las ventas han estado muy bajas debido a que no hay casi personas que lleguen al lugar como es habitual.

dia-sin-carro-18

Vendedores como José María Anaya manifiestan que el comercio ha disminuido bastante, ya que no pueden entrar los carros que transportan la mercancía y los clientes no han llegado al lugar porque no tienen medio de transporte. «Nosotros aquí vendemos legumbres y hoy se han resgitrado muchas perdidas porque la verdura se tiene que vender fresca, hemos botado zanahoria, lechuga, apio, todo lo que no puede esperar hasta mañana», aseguró Anaya.

 

dia-sin-carro-21

Otro de los locales que se ha visto afectado por la medida que conmemora el día internacional sin carro ha sido el de las carnes, para Andrés Duarte, distribuidor de un punto de carne en la plaza de mercado, las ventas han sido muy malas y según él, los únicos que han podido beneficiarse de la jornada de este jueves han sido los taxistas.

El descontento entre comerciantes por la jornada del día sin carro ha sido general, debido a las perdidas que representan para el sector tener días en los que el comercio no pueda fluir con completa normalidad.

Por lo pronto vendedores esperan que en las horas de la noche cuando puedan circular los vehículos nuevamente se recupere algo de lo perdido.

[foogallery id=»23077″]

Deja una respuesta