Delegación de Unicórdoba presentó «Plan Paz Córdoba» en Cuba

Delegación de Unicórdoba presentó «Plan Paz Córdoba» en Cuba

Este sábado 19 de Noviembre llegó a Cuba la Delegación de la Universidad de Córdoba que presentará el “Plan Paz Córdoba” a los negociadores de la Habana. El grupo compuesto por las   directivas de la Institución, entre ellos su rector Jairo Torres Oviedo, fueron recibidos por los representantes del gobierno y las Farc, quienes están atentos a todos los detalles de esta iniciativa, que puede ser un referente de estrategia para el Posconflicto en otras zonas del país.

(Véase: Plan Paz Córdoba será presentado en La Habana)paz-2

El  “Plan Paz Córdoba” es un modelo para el posconflicto en el que se generaran oportunidades en educación, empleo y mejor productividad en la agricultura. El plan también contempla buscar la reconciliación desde el territorio, con la reconstrucción del tejido social, la equidad, la inclusión, la primera infancia y otras necesidades.

La delegación de la Universidad de Córdoba, el Gobierno y los representantes de las Farc le han dado el visto bueno a lo que propone en general esta iniciativa, por esto una comisión de la Universidad viajó desde Montería hasta Cuba, para exponer los pormenores de este proyecto.

Deja una respuesta