CVS sembró paz en la avenida primera de Montería

CVS sembró paz en la avenida primera de Montería

Durante la mañana de este jueves 29 de septiembre, la Corporación Autónoma Regional de Los Valles del Sinu y del San Jorge (CVS) realizó el encuentro «Biodiversidad para la paz» donde se dieron a conocer los proyectos de paz ambiental que se implementarán en el departamento de Córdoba para el posconflicto.

En el evento los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Córdoba, en conjunto con el Gobernador, el director de la CVS, Fernando Tirado y el director de la Oficina de Ciudad Verde municipal, Wadith Manzur Imbett, sembraron y bautizaron 300 árboles en la ronda del Sinú, como símbolo de paz ambiental.

[foogallery id=»24253″]

El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, durante su intervención, destacó la importancia de estos eventos «que permiten reflexionar sobre las acciones y proyectos que se deben emprender desde la Gobernación para que esta nueva etapa de la sociedad permita tener desarrollo sostenible en el marco de la inclusión y la tolerancia».

«Sembré y bauticé un árbol «El Cedro de La Paz» a partir de hoy bajo mi cuidado y responsabilidad»

Wadith Manzur Imbett, coordinador de la oficina Ciudad Verde, sembró un árbol y lo nombró «Reconcilio Sinuano»

Durante el evento también se realizó la liberación de aves de vuelo de la región.

Finalmente el grupo integrado por los niños Neonatos de la tortuga Hicotea del municipio de Purísima y el grupo Rapeando por los Manglares, del municipio de San Bernardo del Viento fueron los encargados de cerrar el evento.

 

Deja una respuesta