CVS declara alerta roja por altos niveles del río San Jorge

CVS declara alerta roja por altos niveles del río San Jorge

La tarde de este viernes la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, manifestó que conforme a los monitoreos realizados por el Grupo de Gestión de Riesgo de la Corporación y el IDEAM, declaran alerta roja debido al incremento de las lluvias a lo largo de estos últimos tres días, los cuales han subido los niveles del río San Jorge y su principal afluente el río San Pedro.

La Corporación previene a los pobladores de sectores bajos ubicados  en los municipios de Montelíbano, La Apartada, Buenavista y Ayapel. Debido a que la situación actual podría ocasionar inundaciones lentas, especialmente en los corregimientos de Coyongo, Puerto Córdoba, Los Zambos e Isla Roja; para éste sector no solamente se presentan incrementos del río San Jorge, sino de varios de sus afluentes como la quebrada San Lorenzo, caños Los Zambos y Las Catas.

Cabe resaltar que la CVS informó que los niveles del afluente disminuyeron 2.86 metros este viernes, a pesar de que siguen siendo altos, se prevé nuevos incrementos debido a la convergencia que sostiene el río San Jorge con el San Pedro.

A las poblaciones cercanas a las márgenes del río San Jorge, la CVS y las autoridades de Gestión del Riesgo local y regional, recomienda que estén atentos al comportamiento de los niveles del río para evitar todo tipo de calamidades.

Deja una respuesta