Cuatro haitianos y tres cubanos detenidos por la Policía en Córdoba

Cuatro haitianos y tres cubanos detenidos por la Policía en Córdoba

Cuatro haitianos y tres cubanos han sido conducidos a Migración Colombia, después de ser detenidos por la Policía Metropolitana en suelo cordobés cuando intentaban dirigirse a Turbo.

Según declaraciones del Comandante encargado de la Policía Metropolitana, Teniente Coronel Luis Jara, entre el día de ayer y hoy se han presentado tres casos de migrantes ilegales detenidos en labores de registro y control.

El primer caso se presentó el día de ayer en la vía que conduce de Cereté a la Y en el kilómetro 11, donde se detuvo a un hombre y una mujer de 41 y 46 años, respectivamente, de nacionalidad cubana que se movilizaban como pasajeros en un bus de servicio público, el cual cubría la ruta Ocaña (Norte De Santander) con destino a Montería (Córdoba).  Los pasaportes que presentaron los extranjeros no tenían validez para Colombia y adicionalmente tampoco presentaron registro de migración para el ingreso legal al país, por lo que fueron conducidos y entregados a Migración Colombia, según el debido proceso.

Otro caso que se registró el día de ayer, ocurrió en la vía que conduce de Planeta Rica  a Montería, allí fue detenido otro migrante de nacionalidad cubana que se transportaba en una camioneta de servicio público que cubría la ruta Medellín – Montería y quien no tenía estampado en su pasaporte el sello de ingreso al país, por lo que las autoridades de Policía lo condujeron también a migración Colombia, ya que su estadía en suelo nacional no era de forma legal.

El último caso que se dio a conocer por parte de las autoridades policiales, se registró en la mañana de hoy en la terminal de transporte de Montería, donde se encontraron cuatro migrantes de nacionalidad haitiana, residentes en Venezuela desde hace once años, quienes venían viajando desde Maicao. Entre los detenidos se encontraban una pareja de esposos de 38 y 35 años de edad, junto con su hija de 7 años y otra persona de 32 años. Los haitianos no presentaron ninguna documentación legal por lo que también fueron entregados a Migración.

La entrada ilegal de migrantes a territorio nacional y su circulación por suelo cordobés es bastante preocupante para autoridades locales y nacionales, el Teniente Coronel Luis Jara, señaló: «estamos adelantando todo un proceso de inteligencia y de investigación judicial para dar con la red que está apoyando estas migraciones ilegales. Además, estamos haciendo un trabajo mancomunado entre la Policía de Córdoba y la Policía Metropolitana de Montería para poder dar con la captura de los llamados «coyotes»  y todo aquel que participe en estas redes de trafico de personas».

IMG_20160804_145528

Deja una respuesta