«Perdimos nuestras cosechas por culpa de la Alcaldía de Lorica»: habitantes del corregimiento La Doctrina

«Perdimos nuestras cosechas por culpa de la Alcaldía de Lorica»: habitantes del corregimiento La Doctrina

La comunidad de los corregimientos La Doctrina y Las Garitas, pertenecientes al municipio de Santa Cruz de Lorica, viven un verdadero «castigo» por el mal estado de la via, que comunica a ambos corregimientos con la cabecera municipal, que trajo como consecuencia la pérdida de sus cosechas.

Según Janer Díaz Correa, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de La Doctrina, hace meses el carreteable permanece en  mal estado y las lluvias han agudizado su deterioro, por lo que ha sido imposible sacar al mercado los productos cosechados como  arroz, yuca, maíz, palma africana y coroso.

El pasado 31 de agosto el secretario de gobierno municipal, Carmelo Vargas Arteaga se reunió con los líderes de los corregimientos en la que el funcionario anunció el arreglo de la vía dentro de los diez días siguientes, sin embargo al término del plazo la Alcaldía no cumplió.

“El próximo martes las comunidades de las  Garita y La Doctrina se tomarán de forma pacífica la vía que de Lorica conduce a San Bernardo del Viento, porque ya no aguantamos más, hay un abandono total del Estado y las Alcaldías de turno ”, puntualizó Díaz Correa.

Deja una respuesta