Continúa protesta indígena por terna a la Alcaldía de San Andrés de Sotavento

Continúa protesta indígena por terna a la Alcaldía de San Andrés de Sotavento

Este miércoles, transcurre el segundo día de protestas por parte de los indígenas del municipio de San Andrés de Sotavento, en el parque Simón Bolívar, al frente de la Gobernación de Córdoba, reclamando la terna del Partido AICO a la Alcaldía de esa misma municipalidad.

whatsapp-image-2016-09-21-at-12-00-06-pm

Para Celedonio Padilla, Capitán Mayor del pueblo Zenú Córdoba y Sucre, la terna que envió el partido para la Alcaldía de San Andrés de Sotavento, sí está habilitada porque el mismo director nacional de AICO lo confirmó en el día de ayer. «Esperamos que el Gobernador de Córdoba tenga la voluntad política de reconocer y ratificar la terna del pueblo indígena Zenú», puntualizó Padilla.

 

whatsapp-image-2016-09-20-at-9-55-02-am«Si el señor Gobernador no tiene la voluntad de encargar la terna correspondiente del partido AICO a la Alcaldía de San Andrés de Sotavento, nos vamos a tomar el día 23 de septiembre el aeropuerto de Montería para la llegada del presidente Juan Manuel Santos a la ciudad, con el fin de que nos escuche y vea los atropellos a los que hemos sido sometidos por parte de Edwin Besayle». señaló Adalberto Villaba Cacique Territorial del resguardo indígena.

A las dos de la tarde, el Comité del resguardo indígena sostendrá una reunión con el Gobernador Edwin Besayle Fayad, para que se les reconozca la terna al Partido AICO, con la cual esperan solucionar la problemática del gobierno local de ese municipio, que está en cabeza de un militante del Partido Liberal porque así lo asigno el Gobernador Edwin Besayle Fayad.

Por último, anunciaron que sí no llegan a ninguna solución convocarán a una minga departamental con diez mil indígenas con el fin de reclamar sus derechos, además, culparán al Gobernador de Córdoba de cualquier tipo de alteración al orden público que se llegue a presentar.

 

Deja una respuesta