Consejo de Estado notifica a la Registraduría para anular credencial del alcalde de Cereté

Consejo de Estado notifica a la Registraduría para anular credencial del alcalde de Cereté

A través de su página oficial, el Consejo de Estado notificó este lunes acerca del fallo que anula  la elección como alcalde del municipio de Cereté, al señor Salim Chagüi Flórez.

Como se recordará, la elección de Chagüi Flórez fue demandada por el reconocido abogado Carlos Mario Isaza Serrano quien pidió la nulidad de las elecciones y la inelegibilidad del mismo, en caso de ordenarse nuevas elecciones. El jurisconsulto soportó su denuncia ante el Tribunal Administrativo de Córdoba ya que al parecer Chagüi Flórez quien resultó electo como alcalde, no renunció a tiempo a su cargo como contratista de la Gobernación  de Córdoba, desempeño que incluyó la ejecución obras en varias zonas de Cereté.

salim-chagui

Salim Chagüi Flórez

La Comisión Quinta del Consejo de Estado ordenó la nulidad de la elección del alcalde de Cereté el pasado 8 de septiembre y revocó la sentencia apelada y en su lugar declaró la nulidad del acto acusado que contiene la elección de Chagüi.

Por su parte el hoy sancionado alcalde, había manifestado que, denunciaba públicamente la  circulación  por todos lados apartes de un ‘presunto’ fallo el cual no había sido montado a la página del Consejo de Estado y ‘mucho menos he sido notificado’.

Sin embargo, la Comisión Quinta del Consejo de Estado ratificó su decisión e hizo público el comunicado, “la notificación fue enviada vía correo electrónico, el 12 de septiembre del 2016. Siendo las 10 horas 8 minutos. Asimismo, a todas las partes interesadas en el proceso, incluyendo a la Registraduría Nacional”.

Deja una respuesta