«Conocimos la crueldad de la guerra y ahora le apostamos a la paz»: rector de Unicórdoba

«Conocimos la crueldad de la guerra y ahora le apostamos a la paz»: rector de Unicórdoba

«Conocimos la crueldad de la guerra y hoy estamos comprometidos con asumir el liderazgo para la construcción de una paz territorial y social», dijo el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, ante los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, en la sesión extraordinaria que se realizó en Chile.

El funcionario pidió el acompañamiento permanente al Plan Paz Córdoba, una iniciativa de la institución académica cordobesa, que tiene como norte la construcción de paz con un enfoque social y territorial.

En la oportunidad hizo un recuento de todos los episodios vividos por la institución, víctima de los grupos al margen de la ley, reconociendo que la guerrilla y los paramilitares quisieron apoderarse de la Universidad de Córdoba y que por eso ahora están dispuestos a contribuir en la búsqueda de la paz.

El alma mater cordobesa es la única de las 32 públicas del país que tiene un plan propio para el posconflicto y según Torres el verdadero nombre de la paz es la educación.

Los comisionados de la CIDH celebraron y felicitaron la iniciativa de la Universidad de Córdoba porque insisten en que todas las fuerzas vivas del país deben luchar por el anhelado propósito de la paz y para ello se necesita del concurso de todos los actores y especialmente del sector académico.

Deja una respuesta