Conmemoran lucha contra el Cáncer de Mama

Conmemoran lucha contra el Cáncer de Mama

Este miércoles la Liga Cordobesa Contra el Cáncer conmemoró el día internacional  de la lucha contra el Cáncer de Mama, evento que fue realizado en el Teatrino de la ronda del Sinú de la ciudad de Montería.

La actividad contó con la participación de la presidenta de la Liga Contra el Cáncer, Ena Báez de Zapata, el médico mastólogo, Dr. Emerson Espitia Pertuz, el grupo de voluntariados, funcionarias de la liga, mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, entre otras.

Ena Báez de zapata agradeció la asistencia al público presente y manifestó que, “este día  ha cobrado más importancia desde que las estadísticas han demostrado la forma como el cáncer de mama va en aumento, hasta ocupar el primer lugar en mujeres en cuanto a incidencia y a muerte por esta causa. Más de seis mil casos nuevos cada año y la muerte de más de dos mil 500 mujeres ameritan nuestros mejores esfuerzos para derrotar este flagelo que afecta a mujeres cada día mas jóvenes”.

whatsapp-image-2016-10-20-at-2-44-45-pm

La presidenta de la liga cordobesa añadió que, “el cáncer no es sinónimo de muerte, la vida triunfa si es descubierto a tiempo”.

La insignia de la lucha contra el cáncer de mama es el lazo rosado, el cual inicio en el año 1992 cuando la directora de la casa de cosméticos ‘Estee Lauder’, Evelyn Lauder organizó la segunda edición de concientización sobre el Cáncer de Mama y distribuyó lazos en todas las tiendas de cosméticos en la ciudad de Nueva York, con el fin de crear conciencia sobre sobre la prevención, diagnóstico, cura y cuidados del cáncer de mama.

En el gran acontecimiento Además de bailes folclóricos y cantos se realizaron varios concursos, en los cuales mujeres y hombres obtuvieron premios y bonos.

whatsapp-image-2016-10-20-at-2-43-42-pm

Por su parte el Dr. Emerson Espitia expresó que, “en el departamento de córdoba tenemos una estadística un poco subvalorada, no tenemos algo exacto, en el año 2014 se diagnosticaron 63 casos de cáncer de mama de los cuales 40 de las pacientes eran de Montería”.

whatsapp-image-2016-10-20-at-2-44-28-pm

“Hoy en día el diagnóstico del cáncer de mama va encaminado a que la mujer empiece el autoexamen a temprana edad, con el fin de determinar si existe o no un cáncer”, agregó el médico mastólogo.

Deja una respuesta