Secretaría de Educación deberá reorganizar el presupuesto del 2017

Secretaría de Educación deberá reorganizar el presupuesto del 2017

En el marco de la socialización del rubro para el sector educativo plasmado en el proyecto de presupuesto para el año 2017 y que alcanza los 209 mil millones de pesos. El Concejo de Montería pidió reparar el presupuesto para el sector educativo planteado para la vigencia del otro año, al dejar dudas sobre altos rubros dirigidos a contratos de interventorías para vigilar matrículas de los megacolegios de la ciudad.

Para el concejal, Amaury Contreras Ubarnes, solo la interventoría de ese subprograma está por el orden de los 924 millones de pesos, hecho que consideró el cabildante como demasiado elevado y sugirió que sea reducido hasta en 600 millones de pesos.

“Podemos evitar mayores inversiones en interventorías como estas y reinvertir en otros sectores para calidad académica”, dijo el concejal.

De la misma forma el Concejo de Montería, pidió a la secretaria de educación Sandra De Hoyos, que revise la compra de mobiliarios en las instituciones educativas, porque a su juicio hay rectores que desfasan la cifra real con lo que en verdad cuesta.

Deja una respuesta