Con vivienda gratis fueron beneficiadas 275 familias en Momil

Con vivienda gratis fueron beneficiadas 275 familias en Momil

Con gaitas, pitos y tamboras fueron recibidos en Momil, Córdoba, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, el director nacional del Programa de Viviendas, Carlos Gómez Espitia y la ministra de vivienda, Elsa Noguera quienes llegaron a este municipio del norte del departamento para entregar de 275 viviendas gratis y ejecutar la firma para la pavimentación de vía Coveñas – Momil.

Lo primero que realizó Vargas Lleras fue la firma del contrato para la pavimentación de la vía que de Coveñas conduce al municipio de Momil, obra que fue adjudicada el pasado 23 de agosto al consorcio Pavicar y en la cual se realizará una inversión de 21 mil 929 millones de pesos.

WhatsApp Image 2016-09-02 at 4.10.31 PM
El Vicepresidente, quien estuvo acompañado por el director del Invías, Carlos García, manifestó “con la firma de este contrato avanza en el país la ejecución de los proyectos contemplados en el Plan de Vías para la Equidad. Nos alegra mucho venir a entregarles esta buena noticia, porque sabemos de la importancia que esta vía tiene para ustedes y para la conectividad de la región caribe”.

Y agregó, “quiero aprovechar para agradecer la respuesta del sector privado y su interés por participar en la licitación de este proyecto. El consorcio Pavicar fue seleccionado entre 73 proponentes, estamos seguros de que esta vía queda en buenas manos. Cuando estas obras terminen ésta será una de las vías más rápidas y seguras que ustedes tendrán”.

En medio de la alegría de los momileros que celebraron el anuncio. El vicepresidente procedió a la entrega de 275 viviendas gratis, a igual número de hogares vulnerables de Momil.

Las familias favorecidas, que hacen parte de la población Red Unidos y desplazados, habitarán a partir de hoy en la Urbanización San Francisco, lugar en el que tendrán un techo digno y seguro, como el que han recibido miles de hogares beneficiados con este programa en todo el país.

WhatsApp Image 2016-09-02 at 4.10.33 PM

“Hoy hacemos la entrega de la totalidad de las viviendas que se ejecutaron en este proyecto, con una inversión de 13 mil 272 millones, y que estamos seguros le ofrecerán a las familias una mejor calidad de vida. Son muchos los hogares que están pasando de tener pisos en tierra y paredes de madera y cartón, a gozar de una vivienda digna, otros están dejando de vivir arrimados o en hacinamiento y ya gozan como ustedes de su casa propia, por eso nos alegra mucho hacerles la entrega de sus llaves y escrituras, disfruten y cuiden sus casas”, les dijo el Vicepresidente a los beneficiarios.

Por su parte, el director nacional del Programa de Viviendas, Carlos Gómez Espitia, expresó “feliz de acompañar al Vicepresidente para traer esta gran noticia, el inicio de la obra de la vía Momil – Coveñas, obra importante para la región y se esperan más obras de esta misma calidad para que nuestro departamento siga en ascenso, siga acelerándose la economía y por supuesto el proceso de desarrollo”.

Y con relación a la entrega de las 275 viviendas gratis dijo “es un placer de estar aquí en la entrega las viviendas de la urbanización San Francisco que por supuesto le va a cambiar la vida a muchas familias de este municipio.

Deja una respuesta