Con éxito se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto ‘Yo Soy Cultura Unisinú’

Con éxito se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto ‘Yo Soy Cultura Unisinú’

Quizá para muchos la universidad es solamente un lugar al que van a recibir clases, para otros puede que sea un espacio en el que se puede ir a pasar el tiempo o formarse estrictamente como un profesional, sin embargo, existen excepciones en cuanto al pensamiento de algunos alumnos, como la delos estudiantes de sexto semestre de Comunicación Social de la Universidad del Sinú, quienes lanzaron un gran proyecto este viernes #YoSoyCulturaUnisinú. que tiene como fin crear conciencia ambiental y sentido de pertenencia hacia la institución.

Este grupo de estudiantes, liderados por la docente Xenia Teresa Arellano Lacharme, en la materia Comunicación Organizacional, no solamente quieren ser unos profesionales competentes intelectualmente en la sociedad, sino seres formados integralmente en donde prima el respeto a los demás y  la cultura ciudadana. Fue entonces dónde nació la idea de comenzar a crear conciencia en que si la universidad es su segundo hogar, deben cuidarla, amarla y protegerla.

El lanzamiento de ‘Yo Soy Cultura Unisinú’, tuvo la activa participación de la comunidad unisinuana y contó con la presencia de docentes y funcionarios de esta reconocida institución.

Asimismo, tuvo el privilegio de contar en la apertura del evento con dos agrupaciones integradas por talento unisinuano: Jeysu La Voz junto a Fonta y Fullbeta, quienes brindaron un inigualable show musical animando a todos los participantes. Cabe resaltar que ellos son  cantautores del jingle promocional del proyecto #YoSoyCulturaUnisinú.

En el desarrollo del evento se realizaron pequeños dramatizados que ilustraron a la comunidad estudiantil cómo deben comportarse en el parqueadero y la necesidad de impulsar la disminución del consumo de pitillos de plástico y reemplazarlos por unos de papel.

Deja una respuesta