Cereté estrena dos nuevos parques

Cereté estrena dos nuevos parques

El municipio de Cereté tiene dos nuevos parques paar el deleite de los habitantes del municipio y para los visitantes que frecuentan el Sinú medio.

Se trata de los parques de Santa Clara y Las Iguanas que fueron enregados a la comunidad por parte del alcalde encargado, Hernando De La Espriella Burgos.

El funcionario explicó que los trabajos de construcción y adecuación de los parques mencionados se hicieron con recursos del Sistema General de Regalías (Fondo de Compensación Regional y Asignaciones Directas), con una inversión que supera los tres mil 475 millones de pesos.

En el sencillo acto que se realizó en la localidad, invitó a la comunidad a hacer buen uso de ambos parques y a trabajar unidos para conservarlos, en aras de que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes hagan buen uso de su tiempo libre.

El parque Santa Clara cuenta con juegos infantiles, cancha múltiple, módulos de ventas, zonas verdes. Además es biosaludable, con lo cual se busca incentivar estilos de vida saludable y generar espacios de recreación para disfrutar en familia y con amigos.

De igual forma, el mandatario local y los secretarios de Planeación, Damaris Peña; de Gobierno, Alberto Spath; Administrativo y Financiero, Marcelo Escalante; se reunieron con miembros de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Santa Clara, Asocomunal y la Estación de Policía de Cereté, con el fin de  coordinan acciones para la conservación del parque.

En el encuentro, el mandatario se comprometió a designar un celador para que vigile el parque Santa Clara por las noches, al tiempo que pidió a la comunidad estar atenta durante el día. Así mismo, la Policía de Cereté intensificará los patrullajes para velar por la seguridad de los habitantes de este sector y de los cereteanos en general.

Es de precisar que el parque Las Iguanas cuenta con locales comerciales, baños, zonas verdes, mobiliario urbano (bancas, luminarias y un espacio para realización de eventos). Adicionalmente, se conecta con la zona de los jugos y el Centro Cultural Raúl Gómez Jattin, a través de un puente peatonal.

Deja una respuesta