Capturado cabecilla de zona y jefe de finanzas del Clan Úsuga

Capturado cabecilla de zona y jefe de finanzas del Clan Úsuga

Alias “Alex o el viejo” importante cabecilla de zona del Bajo Cauca y jefe de finanzas del Frente Libertadores de Zaragoza del denominado Clan Úsuga fue capturado en las últimas horas por tropas de la Décima Primera Brigada, adscritas a la Séptima División, Gaula Militar Bajo Cauca.

El procedimiento se realizó en la vereda las Conchas del municipio Nechí en el departamento de Antioquia. El sujeto identificado como Jair Alexander Chavarría Pastrana Alias “Alex o el Viejo” con 10 años en el Grupo Armado Organizado (GAO) era el sucesor de alias “Cristian” quien delinquía en los municipios de San Marcos; Sucre, Ayapel; Córdoba, Nechí, El Bagre, Segovia y Zaragoza; Antioquia, alcanzando a recolectar 1.500.000.000 millones de pesos mensuales, productos de la minería ilegal, extorsión y homicidios.

Durante la operación militar también se logró la captura de Juan Pablo Pulgarín Ladino Alias “el paisa”, este sujeto se desempeñaba como escolta personal de alias»Alex» y de acuerdo a informaciones de inteligencia, al parecer es el autor material del homicidio del Ex- Concejal Ángel Zuleta, ocurrido el pasado 28 de abril del presente año en el Corregimiento de Puerto Claver, municipio del Bagre (Antioquia).

Alias “Alex” o el “Viejo” hacia parte de la Estructura Criminal desde hace 10 años aproximadamente, durante estos años se ganó la confianza de los altos mandos y por ello era el encargado de entregar las cuentas directamente a los cabecillas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 27 local por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio, porte ilegal de armas.

Deja una respuesta