Caño de Chimalito cada vez más contaminado por el olvido de las administraciones locales

Caño de Chimalito cada vez más contaminado por el olvido de las administraciones locales

Los habitantes de Lorica han tenido que presenciar como se pierde el Caño de Chimalito entre la contaminación, debido al abandono por parte de las autoridades locales quienes tras varias administraciones no han vuelto a realizar ninguna actividad ecológica en pro de recuperarlo.

El Caño que atraviesa al municipio de Santa Cruz de Lorica en los barrios San Vicente, El Paraíso, Arenal, San Martín, entre otros. Hoy se encuentra completamente lleno de vegetación, basuras y aguas residuales, poniendo en peligro la fauna y la flora que crece en él.

Algunos habitantes del municipio denuncian que varios chiguiros, animales que habitan esa zona ecológica, han muerto por culpa de la contaminación, y que los espejos de agua que años anteriores se podían visualizar se han perdido por completo entre los residuos y la turbulencia de las aguas residuales, por lo que hasta el turismo en esta zona también ha desaparecido.

Varios han sido los afectados por la contaminación del Caño, entre ellos los pescadores quienes anteriormente contrataban con el municipio  para remover la malesa acuática, también conocida como tarulla, pero quienes no han vuelto a contratar debido al olvido de las administraciones con el Caño.

Adalberto Nieves Díaz, loriquero, denuncia que «ni la administración de Nancy Jattin, ni la CVS se han pellizcado contra este problema que es triste y lamentable, por el asesinato que se está cometiendo en silencio contra el Caño», señala que las acciones deben efectuarse rápido debido a que los daños en este sistema ecológico a largo plazo pueden ser irreversibles.

CAÑITO 1

Deja una respuesta