Anoche, la comisión primera del Concejo de Montería, aprobó el Plan de Desarrollo de Montería, que trae consigo la creación de nuevas oficinas y secretarías, y el fortalecimiento de programas sociales.
La ponencia positiva del proyecto que regirá para este cuatrienio, fue presentada los cabildantes, Liliana Yúnez y Ernesto Cáliz, y recibió el respaldo del resto de los integrantes de esa célula.
En el modificado documento, el Concejo de Montería, incluyó:
1. La creación del Instituto Municipal de Deportes.
2. La creación de la oficina de orientación y control a la propiedad horizontal.
3. La creación de la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiental.
5. La construcción de un parque pulmón en el área protegida en predios cercanos a la laguna de oxidación de la capital de Córdoba.
6. La creación de la oficina de atención a personas en condición de discapacidad.
7. Se reglamentó la operatividad y funcionamiento de acueductos rurales.
La concejala, Liliana Yúnez, explicó que los aportes hechos al proyecto presentado por el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, surgieron de la socialización, estudio y debate de esa carta de navegación realizado por la corporación con todos los sectores de la sociedad.
Por su parte, el concejal, Ernesto Cáliz, destacó que los aportes hechos al Plan de Desarrollo Municipal fueron concertados con el ejecutivo. La votación del articulado se cumplió en horas de la noche de ayer viernes y contó con la presencia voceros de la Cámara de Comercio, Fenalco, la Comisión Territorial de Planeación y voceros de la comunidad.
Por ley, deberán cumplirse tres días para que el proyecto sea llevado a votación en plenaria del Concejo de Montería para su votación final.