Aplazan audiencia contra el fiscal Mario Lora

Aplazan audiencia contra el fiscal Mario Lora

Para el próximo 13 de octubre fue aplazada la audiencia de imputación de cargos contra el fiscal Mario Alfonso Lora Correa, en el proceso que se le sigue por haberle disparado indiscriminadamente a tres jóvenes en Montería el pasado mes de junio entre ellos un policía. Hoy se debía hacer una variación en la imputación de cargos pasando de  homicidio en grado de tentativa a homicidio agravado.

Como se recordará los hechos ocurrieron el pasado 18 de junio en la calle 41 de Montería en las afueras de una discoteca, cuando al parecer el fiscal disparó indiscriminadamente contra los jóvenes Camilo Andrés Rodríguez López y Harold David Suárez a quienes acusaba de haberle robado. Según testigos, el fiscal disparó momentos en que se adelantaba una requisa policial luego de que él mismo pidiera la presencia de las autoridades, resultando heridos los dos jóvenes y el policía que adelantaba la requisa.

Posterior a los hechos, Camilo Andrés Rodríguez López quien quedó gravemente herido falleció el pasado 2 de julio y Harold david Suarez murió hace un mes en una clinica de Montería.

Familiares de las víctimas realizaron en varias oportunidades  protestas pacíficas  denunciando la falta de garantías en el proceso por lo que pedían el traslado del mismo a Bogotá.

Luego de la muerte de los jóvenes hoy debía llevarse a cabo la audiencia de imputación de cargos  en la que se preveía el cambio de delito  y se solicitaría medida de aseguramiento intramural en  contra del fiscal, sin embargo esta fue aplazada porque el abogado del fiscal Mario Lora pidió aplazamiento de la misma argumentando que tenía otras dos diligencias de orden preparatorio en otras causas procesales.

Por su parte el abogado de las víctimas Sergio Ramírez dijo que «existen dudas en la forma cómo se adelanta el proceso, pero aquí lo importante es que se actúe en justicia, nosotros pediremos la medida de aseguramiento intramural y esperamos  que el juez de control de garantías sin temor y con objetividad la dicte».

1250110

Sergio Ramírez, abogado de las víctimas

Mientras tanto en las afueras del palacio de Justicia donde se adelantaría la diligencia familiares de los jóvenes fallecidos realizan un plantón exigiendo garantías en el proceso.

Deja una respuesta