Ante el Concejo de Montería Policía prometió disminuir índices de inseguridad

Ante el Concejo de Montería Policía prometió disminuir índices de inseguridad

El Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Carlos Rojas, se presentó en la mañana de este lunes frente al Concejo de Montería para asumir su compromiso de reducir los índices de delincuencia en la ciudad.

Los concejales reconocieron la labor adelantada por la institución, pero hicieron varias sugerencias basadas en quejas de la ciudadanía frente a temas de seguridad y convivencia que preocupan a los monterianos.

Una de las sugerencias fue dada por el concejal Emiliano Pastor Álvarez, quien pidió mayor compromiso estratégico y permanente de seguridad en la zona rural del municipio de Montería, donde recientemente fue asesinado un líder cívico.

Por su parte la concejala, Liliana Yúnez, dijo que otra preocupación ciudadana es la seguridad en los parques y zonas verdes de la ciudad que están siendo remodelados, por lo que son usados a ciertas horas del día por la delincuencia común, así como por expendedores y consumidores de drogas.

Otra de las sugerencias fue dada por el concejal, Ernesto Cáliz, quien manifestó que la mejor estrategia de seguridad es ganarse la confianza del ciudadano para que denuncie y avise a tiempo a la Policía cualquier hecho delictivo.

Por último el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Carlos Rojas, recibió las querellas de los concejales y los incluyó en su agenda de prioridades para seguir avanzando en el cumplimiento de su objetivo misional de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

concejo-de-monteria

Deja una respuesta