Amenazan a líder campesino en Córdoba

Amenazan a líder campesino en Córdoba

Arnovis Zapata Martínez, representante legal de la Asociación Campesina del Sur de Córdoba, denunció en las últimas horas que fue víctima de un atentado al parecer por miembros de las Autodefensas Gaitanistas. En el municipio de Montelíbano donde el líder adelanta pedagogías en la zona rural sobre los acuerdos de paz en La Habana, Cuba.

Según  se conoció, los hechos sucedieron el pasado lunes en horas de la madrugada, cuando al parecer dos hombres motorizados dispararon dos veces hacia el interior de la vivienda ubicada en la manzana 32, lote 7 del barrio el Porvenir de  Montelíbano.

» A esa hora obviamente dormíamos, cuando sentí que tocaron a la puerta, intenté abrir y fue allí cuando dispararon dos veces, por fortuna no me hirieron porque los balazos impactaron en la pared» dijo el líder comunal quien agregó  posiblemente las amenazas se deben a su trabajo adelantado en la zona rural en donde realiza una serie de talleres acerca de paz, a propósito de los diálogos adelantados en la habana Cuba.  «Sé que el atentado tiene que ver con mi actividad porque dejaron una nota en la que me dicen que deje de andar hablando sobre el proceso de paz con las Farc, que es una advertencia,  que las próximas balas me las darán en la cabeza”.

WhatsApp-Image-20160629 (1)

También en Tierradentro.

Según el campesino no es la primera vez que sufre amenazas, señaló que  el domingo anterior cuando pretendía adelantar capacitaciones en el corregimiento de Tierradentro se le cercaron  hombres armados que se identificaron como miembros de las Autodefensas Gaitanistas y prohibieron el desarrollo del acto.

Por su parte , el comandante (e) del Departamento de Policía de Córdoba, coronel José Moisés Contreras, dijo no tener conocimiento de lo ocurrido en Tierradentro.
“No existen denuncias formales, he estado pendiente de la situación en todo el Departamento y no me han informado novedad desde Tierradentro”, precisó el oficial.

Deja una respuesta