Alcaldía de Cereté y Corpoica firmarán convenios para fortalecer el campo

Alcaldía de Cereté y Corpoica firmarán convenios para fortalecer el campo

Este viernes se dieron cita el alcalde encargado de Cereté, Hernando De La Espriella Burgos y los Secretarios de Despacho con el director encargado de Corpoica, Henry Ballesteros y otros funcionarios de esta entidad, con el fin de fortalecer los lazos e iniciar convenios de cooperación para beneficiar a los diferentes productores del campo en este municipio.

fotoboletin-no-137-5

De La Espriella Burgos, indicó que con el apoyo de Corpoica se generarán proyectos que fortalezcan y mejoren las condiciones de vida de los Cereteanos.

Durante un recorrido por las instalaciones de Turipaná, se socializaron varios avances, entre ellos el de la producción de carne de calidad con vinculación de la raza romosinuano, los modelos de producción de ganadería doble propósito, además el sistema silvopastoril que es una apuesta sostenible y competitiva para el trópico, debido a que genera productividad y presta servicios ambientales.

Por último, visitaron el proyecto siembra de cacao que tiene un gran mercado asegurado a nivel internacional con la creciente demanda de China e India. Además es altamente productivo, lo que representa una gran oportunidad para el desarrollo de Cereté.

Deja una respuesta