Alcalde de Tierralta desmiente a Joche Tous y a Ñoño Elias

Alcalde de Tierralta desmiente a Joche Tous y a Ñoño Elias

El alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez rechazó el hecho de que los  congresistas del partido de la U  Bernardo Elias y Joche Tous, quieran apropiarse de proyectos que han sido gestionados directamente por su Administración.

Según el mandatario  no se trata de pelear porque la idea es trabajar en beneficio de todos los habitantes de Tierralta y de Córdoba, pero tampoco es honesto que «saquen pecho» de algo que nisiquiera han gestionado. Ratificó el alcalde que en su administración son  y serán bienvenidos todos los apoyos que pueda recibir no solo de este sector político sino de todos los congresistas con los que Córdoba cuenta. » A nosotros nos eligieron para servirle a nuestro pueblo, para gestionar venga la ayuda de cualquier partido político, no se trata de mirar color o partido, pero en este caso hay que ser honesto, que cada quien muestre sus propios resultados de sus gestiones no las de otro»

A través de la cuenta oficial de Facebook el alcalde de Tierralta desmintió las declaraciones los congresistas del partido de U en Córdoba, sobre el proyecto de electrificación en  zonas apartadas de su municipio.

Señala el alcalde que. «En sus declaraciones aluden que la consecución de los recursos de tal proyecto fueron por sus gestiones como Congresistas, tal argumento es falso».

Dijo el mandatario local que, «desde nuestro gobierno se conformó un equipo interdisciplinario liderado por el ingeniero ambiental Jorge Cabrales para la formulación , radicación y viabilización de este proyecto que se ajustó a un valor exacto de 19 874 025.811 y que beneficiará a 995 familias de zonas rurales interconectadas cerca al embalse de Urrá, y otro proyecto para otras zonas rurales por valor aproximado a 18 mil millones. Ambos proyectos serán financiados por el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no interconectadas – Ipse».

Según Otero Avilez, «hicimos todo el proceso, socializamos con la comunidad, elaboramos los diagnósticos necesarios, planos y demás requerimientos. Todo esto desde nuestra Alcaldía. Me parece arbitrario y deshonesto por parte de los congresistas Bernardo Elias y Eduardo José Tous  que quieran adueñarse de este proyecto. Tales congresistas no conocen ni siquiera las zonas que vamos a beneficiar».

En la misma publicación de Facebook el alcalde muestra imágenes de la  socialización, la evidencia de los radicados y la reunión sostenida con Gerardo Cañas, funcionarios del Ministerio de Minas y Energía que desde el primer momento ha demostrado su compromiso con este proyecto.

whatsapp-image-2016-12-28-at-11-23-46-am

«Soy un Alcalde agradecido y siempre reconozco a quienes nos han venido ayudado y públicamente he dicho que congresistas nos han venido acompañando en nuestra tarea. Pero cosas como éstas no las tolero. Quieren engañar a un pueblo que los ha apoyado electoralmente con falsas gestiones». Enfatizó Otero Avilez.

Deja una respuesta