500 agricultores beneficiados con fertilizantes para sus cultivos en San Pelayo

500 agricultores beneficiados con fertilizantes para sus cultivos en San Pelayo

Quinientas familias de agricultores de San Pelayo, fueron beneficiadas con 3.300 unidades de fertilizantes de 50 kilos, los insumos fueron entregados el pasado viernes 22 de julio, las ayudas fueron con el fin de aliviar la calamidad por la que pasan los agricultores del municipio en esta temporada seca que atraviesan.

La entrega de los fertilizantes fue realizada por la Administración Municipal con el apoyo de la  Unidad de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Córdoba y a la Secretaria de Desarrollo Económico.

d

La alcaldesa del municipio, María Alejandra Forero, el Secretario de Planeación e Infraestructura municipal, Gabriel Ignacio Sánchez, el Director de Gestión de Riesgo de Córdoba, Fabian Lora y funcionarios de la Umata, estuvieron presentes para la entrega de los insumos a los beneficiarios. Los corregimientos que más pérdidas reportaron fueron Bongamella y Buenos Aires.

“Cuando empezó la temporada seca los agricultores resultaron muy afectados y pidieron apoyo; hicimos la gestión y hoy le fueron entregadas 3.300 unidades de fertilizantes que serán de mucha ayuda para ellos, quedan pendientes unos silos para los ganaderos y reservorios de agua”, afirmó la alcaldesa.

Según el Secretario de Planeación e Infraestructura de San Pelayo, en los próximos días se entregarán silos, al igual que depósitos de agua que serán ubicados en 15 puntos estratégicos para los agricultores.

 

Deja una respuesta