400 predios se legalizarán en San Pelayo

400 predios se legalizarán en San Pelayo

La alcaldía de San Pelayo firmará convenio con la Superintendencia de Notariado y Registro, que  permitirá formalizar 400 predios en el municipio con el fin de que las personas que habitan en los  predios y no tienen la escritura, puedan  obtener el título de dicha propiedad .

La alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero Pareja, quien se reunió esta semana con delegado de la Supernotariado, explicó,  “esto quiere decir que las personas que tienen predios, los habitan y no tienen la escritura, podrán tener el título de propiedad”.

La Secretaría de Planeación e Infraestructura del municipio realizarán visitas de campo para constatar la información de los predios, «honestamente este es un proceso largo pero necesario para poder legalizar los predios que están en la informalidad y entregarle el título a los propietarios”, manifestó Gabriel Ignacio Sánchez, titular de la cartera.

“Es un gran beneficio para los pelayeros, esperamos poder firmar el convenio este mismo mes para iniciar el proceso y lograr que San Pelayo sea un municipio de propietarios”, afirmó alcaldesa María Alejandra Forero.

Esta formalización de predios en San Pelayo permitirá que las personas puedan acceder a subsidios de mejoramiento de vivienda y préstamos bancarios.

Deja una respuesta