14 municipios sin energía por vendaval en Córdoba

14 municipios sin energía por vendaval en Córdoba

Hay 14 municipios de Córdoba sin energía eléctrica por los daños en las redes que ocasionaron las lluvias con descargas atmosféricas y fuertes brisas en casi todo el departamento.

Las poblaciones afectadas son Lorica, San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos, Momil, Purísima, Cotorra, Montería, Planeta Rica, Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo, Montelíbano y Puerto Libertador.

El gerente de Electricaribe, Eder Buelvas, indicó que desde las primeras horas de la madrugada están trabajando para arreglar los daños presentados en el sistema de distribución y que las cuadrillas están identificando el sitio exacto de algunos, especialmente en la zona rural, donde es más difícil el acceso.

El apagón que viven varias poblaciones cordobesas también se debe a que varios árboles cayeron sobre las redes de distribución de las líneas 526 y 532 que alimenta a gran parte del Sinú medio y la zona costanera.

Están afectados además los sectores rurales que están ubicados entre Montería y Planeta Rica y entre la capital y Cereté donde hay cuadrillas tratando de superar la emergencia.

Deja una respuesta