100 familias damnificadas en Ranchos del Inat por torrencial aguacero

100 familias damnificadas en Ranchos del Inat por torrencial aguacero

Cerca de 100 familias que residen en el barrio Ranchos del Inat, sector dos, resultaron damnificadas luego del torrencial aguacero que se prolongó por más de cuatro horas en Montería.

Fue tal la lluvia que las casas se llenaron de agua en pocos minutos y las familias tuvieron que vivir un verdadero calvario, el cual se acrecentó con la llegada de la noche porque además se fue la luz en el sector.

Los niños no paraban de llorar. Las madres estaban desesperadas porque no había un lugar donde refugiarse y muchos de ellos tuvieron que pedir ayuda a familiares para poder pasar la noche.

Montería toda colapsó con el aguacero, el más fuerte que ha caído en el último año. Según la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, cayeron 145 mililitros de agua  por metro cuadrado.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, indicó que la lluvia sobrepasó la capacidad hidráulica de los canales. Sin embargo, la comunidad advierte que la mayoría de ellos estaban sucios y llenos de maleza.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Montería, Salim Ghisays, indicó que por fortuna no hubo víctimas por el fenómeno y que los reportes que ha hecho la comunidad desde anoche son básicamente por estancamientos de agua.

A su turno, el subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Montería, Jorge Miranda, dijo que toda la ciudad había colapsado y que por ello no estaban en capacidad de atender todas las emergencias reportadas.

Durante toda la noche de ayer las autoridades recorrieron los distintos sectores de Montería con el fin de evaluar los estragos del torrencial aguacero con tormentas eléctricas.

Un comentario sobre «100 familias damnificadas en Ranchos del Inat por torrencial aguacero»

Deja una respuesta