¨Sonido Libre¨de la Unicor se tomó a los monterianos

¨Sonido Libre¨de la Unicor se tomó a los monterianos

univer

Los monterianos acudieron masivamente a este encuentro donde la música fue la protagonista.

Con una masiva participación de los monterianos y cordobeses, se realizó en horas de la noche de ayer viernes 20 de mayo, el IX Encuentro de Música Fusión “Sonido Libre” que tuvo como escenario el centro comercial Alamedas del Sinú. Este evento que es organizado anualmente por los estudiantes del programa de Música de la Universidad, es una oportunidad para que los monterianos y cordobeses disfruten del talento musical que se forma en Unicórdoba.

En el encuentro organizado por los estudiantes de noveno semestre del programa de Licenciatura en Educación Artística con Énfasis en Música se presentaron cinco bandas en su mayoría integradas por egresados del Alma Mater, que mezclan ritmos del caribe como el porro, la champeta y el bullerengue, con los sonidos de otras regiones del país y del mundo como el jazz o la música del pacífico.

El evento contó con la participación especial del maestro Juan Guillermo Villarreal y su banda Trío, quien con su piano y sus canciones inspiradas en el Sinú,  sus fusiones de porro con otros ritmos musicales deleitó a todo el público asistente.

También se destacaron las actuaciones del grupo Bahía Champeta, integrado por egresados de la Unicórdoba, que también animó ambiente con sus ritmos africanos. El Sexto Grado Caribe,  fue el encargado de ofrecer  a los asistentes, fusiones entre el jazz, el porro y el bullerengue.

Puerto Arena, es otra de las bandas de Unicor que se lució durante este encuentro musical en el que se combinaron el rock y el pop con la música del caribe.

Deja una respuesta