«Zonas de concentración pasan de 31 a 28»: Ministro de Defensa

«Zonas de concentración pasan de 31 a 28»: Ministro de Defensa

Luis Carlos Villegas, ministro de defensa, anunció que las zonas de concentración en las que se ubicarán los miembros de las Farc tras su desmovilización pasan de 31 a 28. Para un total de 22 veredas y 6 zonas de campamento.

El Ministro dijo “se descartaron las zonas que se establecerían en el departamento de Vichada y de dos municipios porque en ese lugar habitan indígenas de la región, la decisión se tomó luego de las verificaciones que realizaron las comisiones integradas por el Gobierno, la ONU y las Farc en las que serían las zonas de concentración”.

Y agregó que «el día D comienza cuando se dé el acto de la firma de la paz” y que la próxima semana se pondrá en marcha el Mecanismo de Monitoreo y Verificación que se acordó.

Villegas manifestó que el Comando Conjunto de Monitoreo y Verificación contará con 1.500 hombres adicionales. 500 integrantes son de las Naciones Unidas, que ya están en Colombia y que estarán en las 26 zonas veredales donde se concentrarán las Farc; además en Bogotá, Medellín y Cali.

Aclaró que el cese al fuego ordenado por el Presidente no implica que la Fuerza Pública suspenda operaciones de control, porque se mantienen bajo el precepto de la seguridad nacional.

Luis Carlos Villegas finalizó explicando que “con este cese al fuego termina el conflicto armado con las Farc, por lo que se suspenden las acciones de la Fuerza Pública contra las Farc, sin embargo, no estamos en un cese contra el delito, y seguiremos persiguiendo conductas en el país como la extorsión, el tráfico de personas, el narcotráfico, por lo que esperamos que sea de pleno cumplimiento por parte de las Farc”.

Deja una respuesta