«Viva Colombia, viva Colombia en paz» Secretario General de la ONU Ban Ki-moon

«Viva Colombia, viva Colombia en paz» Secretario General de la ONU Ban Ki-moon

El acto protocolario se inició con la proyección del video del Himno Nacional, cuyos intérpretes esta vez no fueron artistas famosos sino por niños, simbolizando  el beneficio que traerá los acuerdos a las nuevas generaciones.

Las Alabadoras de Bojayá, un grupo de mujeres víctimas de las Farc que siempre vestían de negro le mostraron al mundo entero su apoyo al proceso, no sin antes hacer un recorrido por el transcurrir violento que debieron padecer a través de la letra canto a la “alegría de la paz”, las mujeres esta vez vestidas de blanco entonaron  “Queremos Justicia y Paz….para que llegue a nuestro campo salud y educación”.

El discurso de apertura estuvo a cargo del secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, quien señaló que «estos acuerdos visualizan una paz que garantiza la participación de la mujer y un futuro en el que existe la posibilidad de que todos puedan participar en política. No  hay espacio para una política basada en la violencia», dijo Ban Ki-moon.

Con un «Viva Colombia, viva la paz, Viva Colombia en paz» finalizó su discurso el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Deja una respuesta