«Utilizan a niños en campaña del plebiscito»: Daniel Cabrales

«Utilizan a niños en campaña del plebiscito»: Daniel Cabrales

Daniel Cabrales, senador de la República, denunció a través de un video en la redes sociales en el que se muestran a varios niños dándoles indicaciones de como colocarse las camisetas del ‘Sí a la Paz’ antes de entregarles una merienda. Según Cabrales, esto sucedió el pasado viernes en una campaña para apoyar el Sí en el plebiscito, evento que fue organizado por la gobernación del Valle del Cauca.

El Senador alzó su voz de rechazo y manifestó, “darle refrigerio a un niño para apoyar el «Plebisantos» se compara con el reclutamiento de menores que hace las Farc, con aquella época de Hitler cuando sometía a los niños en los campos de concentración para hacer trabajos forzados y de esa forma se ganaban el alimento del día ¿A caso puede construirse paz condicionando a un niño que tiene hambre, obligándolo a usar una camiseta o de lo contrario no le dan comida?”.

Y añadió «debe hacerse una investigación para ver si los  si los padres dieron la autorización para que sus hijos estuvieran en esa campaña llevando una camiseta de “Sí a la Paz” en vez de estar en un aula de clases estudiando, le pido el favor a la ministra de educación, Gina Parody,  aclarar si el PAE dio los esos recursos que se utilizaron para la compra de esas meriendas».

“No acepto que el Gobierno use como estrategia, presionar a los funcionarios públicos para que apoyen el plebiscito de impunidad a las Farc”, reiteró Daniel Cabrales, refiriéndose a que ese mismo acto lo hacen los directivos de Indervalle, que ‘someten’ a los funcionarios y deportistas a asistir a campañas de ‘Sí al Plebiscito’.

Deja una respuesta