“Unámonos y pongamos fin a la violencia”: Defensor del pueblo

“Unámonos y pongamos fin a la violencia”: Defensor del pueblo

El defensor del pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, después de conocer el resultado del plebiscito el pasado domingo 2 de octubre  invitó a todos los colombianos a construir la unidad que permita a Colombia, definitivamente poner fin a todas las violencias.

Negret Mosquera manifestó que, “nuestra ciudadanía no es solo un espacio de Derechos, sino de también de obligaciones y responsabilidad para construir un país más inclusivo, equitativo y que permita generar espacios de oportunidad para todos, especialmente abrazados por la aspiración de la  posibilidad  de la paz, por eso nuestra obligación es crear las condiciones que permitan que ese anhelo sea una realidad en nuestro tiempo”

El Defensor del Pueblo reiteró que la Institución a su cargo estará atenta y dispuesta para procurar escenarios de acercamiento que privilegien la protección y defensa de los derechos humanos, desde los instrumentos que la ley le concede como órgano vigilante de esas mismas garantías.

Además el funcionario agregó que, “el domingo Colombia dialogó democráticamente a través del voto, y se avanzó un paso más en dirección a una paz en la que estemos todos de acuerdo. Si un niño nos preguntara cuál fue el resultado, podríamos decirle que eso fue como un diálogo de “SÍ o NO” entre diez colombianos, en el que más de seis guardaron silencio, casi dos dijeron que sí, y menos de dos dijeron que no”.

“Lo más importante fue que de esta forma se dio la oportunidad de ampliar la conversación de paz más allá de donde estaba, para encontrar el camino común hacia la reconciliación”, finalizó.

Deja una respuesta