UE, FMI y gobierno de Canadá ratificaron su apoyo a Colombia en el posconflicto

UE, FMI y gobierno de Canadá ratificaron su apoyo a Colombia en el posconflicto

Este lunes la Unión Europea, UE, y el Fondo Monetario Internacional ratificaron su apoyo económico a Colombia para los costos del posconflicto.

Federica Mogherini,  jefe de la diplomacia europea expresó que, “la UE está dispuesta a continuar con su apoyo al país, centrándose en la ejecución del acuerdo tras el plebiscito que está previsto se celebre” y está preparada para dar un paquete de ayuda, que incluye un Fondo Fiduciario, de cerca de 600 millones de euros, al que contribuirán numerosos Estados miembros del bloque”.

En cuanto al Fondo Monetario Internacional, la directora gerente Christine Lagarde, manifestó que, “no se constituye en un apoyo financiero sino en una facilidad de recursos, por lo que se pondrá a disposición de Colombia una línea de crédito de $11.000 mil millones de dólares para el conflicto”.

Además la directora  agrego que,  “en el FMI creen que la paz es asequible económicamente y viene con estabilidad en la macroeconomía y estabilidad fiscal, por lo que las autoridades colombianas han hecho un gran trabajo, por esas razones, el FMI ha aceptado dar la línea de crédito al país que solo está garantizado cuando se reúnen esos principios de estabilidad y disciplina fiscal».

Asimismo el ministro de asuntos exteriores de Canadá Stephane Dion, anuncio el apoyo de un paquete adicional de 21 millones de dólares canadienses por parte del gobierno de Canadá,  equivalen a 16 millones de dólares de EEUU.

“Colombia seguirá contando con el apoyo de Canadá en este nuevo camino hacia la consolidación de la paz, el desarrollo sostenible y la prosperidad para sus ciudadanos, además es un honor presenciar este logro histórico. Felicitamos a Colombia por este importante hito para los colombianos. La firma de este acuerdo de paz marca el comienzo de un nuevo camino, que requerirá esfuerzo, determinación y recursos”, puntualizó el ministro Dion.

Deja una respuesta