Desde mañana 8 mil 200 colegios públicos entrarán en anormalidad académica

Desde mañana 8 mil 200 colegios públicos entrarán en anormalidad académica

A partir de mañana miércoles 9 de Noviembre, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), entrará en anormalidad académica en todo el país. La institución se declara en estado de alerta máxima e informan que se ven obligados a hacer ruptura de la paz laboral por que el gobierno incumplió el acuerdo firmado el pasado mes de mayo, cuando el magisterio superó el  conflicto laboral que los había llevado a las calles 16 días.

Fecode se unirá a la Jornada Nacional de protesta convocada por el Comando Nacional Unitario el 17 de Noviembre, en varias ciudades del país. Ésto aparece dentro de la agenda de la anormalidad académica que contempla asambleas, reuniones y concejos, a los que asistirán los docentes, estudiantes, padres de familia, comunidad en general y directivas académicas.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, anunció en su página, donde se encuentra toda la información sobre la situación, que si no hay pronto y efectivo cumplimiento de sus demandas convocaran a paro nacional.

Deja una respuesta