Superintendencia de salud sancionará a EPS que nieguen sus servicios

Superintendencia de salud sancionará a EPS que nieguen sus servicios

Este viernes la Superintendencia de Salud advirtió que las deudas de las EPS no pueden ser excusa para no prestar sus servicios y las empresas prestadoras de salud que insistan en esta práctica serán sancionadas.

Norman Julio Muñoz, superintendente de salud aseguró “no voy permitir este tipo de prácticas irregulares que terminan afectando  directamente a los pacientes de las clínicas y hospitales, los cuales no son atendidos por las deudas que tienen las empresas prestadoras de salud”.

Además Muñoz manifestó que, “en las próximas horas se va a expedir una circular, en donde se va a entregar las instrucciones precisas a los prestadores de salud de abstenerse de seguir utilizando a los pacientes como mecanismo de presión para cobrar las deudas. A las instituciones que insistan en esta práctica les vamos a iniciar procesos administrativos  sancionatorios”.

Cabe resaltar que las entidades que no cumplan con esta nueva orden se enfrentarán a un proceso sancionatorio. De igual forma, esta medida empezará a regir para las EPS que no garanticen la red suficiente para sus afiliados.

El funcionario insistió que las sanciones anunciadas por la entidad de vigilancia serán impuestas en contra de las entidades y sus representantes legales.

Deja una respuesta