Senador Uribe rechazó participación de soldados cubanos en zonas de concentración

Senador Uribe rechazó participación de soldados cubanos en zonas de concentración

El senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, rechazó impetuosamente este martes en la plenaria del Senado la vinculación por parte del Gobierno Nacional de soldados cubanos en el proceso de desarme y desmovilización de las Farc, tras la firma del acuerdo final de paz.

El expresidente Uribe manifestó, “me veo en la obligación de mencionar nuestro repudio, nuestro rechazo a que participen soldados cubanos”, y añadió «desde el punto de vista del derecho internacional,  esta situación tiene unos factores que preocupan».

«En los primeros años de la revolución cubana el gobierno de Cuba promovió las guerrillas colombianas. Después esos movimientos adquirieron autosuficiencia financiera y ya no necesitaron de ese patrocinio cubano, pero aquí con el patrocinio inicial estuvieron atentando contra nuestro Estado de Derecho”, explicó el líder del partido Centro Democrático.

Finalmente, el exmandatario se preguntó en medio de la plenaria del Senado de la República ¿cuál es la razón para que hoy tengamos soldados cubanos en este proceso? ¿cuántas malas interpretaciones hubo del Plan Colombia? Que tuvo asesores norteamericanos, pero no soldados, para que entonces ahora se acepte tranquilamente que vengan soldados cubanos.

Deja una respuesta