Se va el Niño y llega la Niña

Se va el Niño y llega la Niña

Montería. El fenómeno del Niño, que tanto daño le ha hecho al país llega a su fin en la última semana del presente mes de mayo. Así lo indicó Omar Franco, director Nacional del Ideam,  durante su intervención en la Cumbre Rural de Gobernadores que se realiza en Montería desde ayer.

«La temperatura del Pacífico ha venido cediendo de manera importante, y hoy las temperaturas semanales están por debajo de los 0.5 grados  en algunas regiones  de la Cuenca del Pacífico,  esto nos permite decirle al país que los efectos del fenómeno del Niño en  Colombia han  dejado de estar presentes, ya que las temperaturas han regresado a su estado normal, y se está entrando a la temporada de mitad de año,que es la temporada semiseca» dijo Franco.

Sin embargo aclaró que se debe tener en  cuenta que aún falta gran parte del mes de mayo  que es una temporada lluviosa. «la ultima semana de mayo termina el proceso de impacto del fenómeno del Niño en Colombia», dijo.

«Se va el Niño, llegan condiciones neutrales y al final del año, de acuerdo a los pronósticos metereológicos tendremos la presencia del fenómeno de la Niña en Colombia», advirtió el Director del Ideam.

 

Deja una respuesta