Santos ya se encuentra reunido con la Reina Isabel II en Londres

Santos ya se encuentra reunido con la Reina Isabel II en Londres

La reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, dieron este martes la bienvenida formal al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al inicio de su visita de Estado al Reino Unido,  la primera de un mandatario colombiano a este país.

Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, llegaron este lunes al aeropuerto londinense de Stansted y se quedarán hasta el próximo 3 de noviembre, alojados en el palacio de Buckingham, residencia oficial en la capital británica de la monarca.

 El presidente, que recientemente fue nombrado Premio Nobel de Paz, fue recibido a primera hora en el Hotel Rosewood por el príncipe Carlos, heredero al trono británico, y su esposa, la duquesa de Cornualles, y con ellos se dirigió al campo de desfiles Horse Guards Parade, donde se les ha recibido con honores ceremoniales.
A continuación, con toda la pompa que requiere la ocasión, la soberana británica y el duque de Edimburgo dieron  la bienvenida formal a este país al político colombiano en el Pabellón Real. Allí, la Guardia de Honor procedió con el saludo real y se  entonó  el himno de Colombia.

La soberana británica ofrecerá un almuerzo privado en honor de sus invitados, que contemplarán durante la jornada una exposición de piezas relacionadas con su país, parte de la Colección Real.

En el programa del presidente Santos, se contempla que se dirigirá a miembros del Parlamento y a otros invitados especiales. Además se espera un  encuentro con el príncipe de Gales y su esposa, Camila, en su residencia de Clarence House y la jornada oficial concluirá con un banquete en el palacio de Buckingham, en el que Santos y la soberana harán sendas intervenciones.

Deja una respuesta