La reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, dieron este martes la bienvenida formal al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al inicio de su visita de Estado al Reino Unido, la primera de un mandatario colombiano a este país.
Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, llegaron este lunes al aeropuerto londinense de Stansted y se quedarán hasta el próximo 3 de noviembre, alojados en el palacio de Buckingham, residencia oficial en la capital británica de la monarca.
La soberana británica ofrecerá un almuerzo privado en honor de sus invitados, que contemplarán durante la jornada una exposición de piezas relacionadas con su país, parte de la Colección Real.
En el programa del presidente Santos, se contempla que se dirigirá a miembros del Parlamento y a otros invitados especiales. Además se espera un encuentro con el príncipe de Gales y su esposa, Camila, en su residencia de Clarence House y la jornada oficial concluirá con un banquete en el palacio de Buckingham, en el que Santos y la soberana harán sendas intervenciones.