Santos negó que el Gobierno quiera desconocer resultados del No en el plebiscito

Santos negó que el Gobierno quiera desconocer resultados del No en el plebiscito

En la entrega del VI Premio Excelencia en la Justicia, el presidente Juan Manuel Santos, negó que el Gobierno esté impulsando las demandas interpuestas ante la Corte que cuestionan los resultados del plebiscito realizado el 2 de octubre.

“No estamos intentando ninguna astucia jurídica para desconocer el plebiscito. El Gobierno no está avalando, ni impulsando, ninguna de las demandas que cursan en las Cortes contra el plebiscito, o que cuestionan su resultado”, aseguró el mandatario.

Recordó que el Ejecutivo reconoció el triunfo del No tras perder en el plebiscito y desde entonces trabaja para lograr un nuevo acuerdo y poner en marcha su implementación.

 “Yo les cumplí a los colombianos cuando les dije que sometería a su aprobación el acuerdo. Y les cumplí también cuando les dije que acataría el resultado del plebiscito, acepté ante el país el veredicto de las urnas, y convoqué al diálogo nacional para escuchar los comentarios, las propuestas, las sugerencias de todos, en particular de quienes no apoyaron el Acuerdo”, recalcó.

 

Deja una respuesta